lunes, 2 de marzo de 2015

En qué anda…Dido



Los últimos 4 años no han sido precisamente fáciles para Dido. Tras una depresión ocasionada por la muerte de su padre, publicó el disco Safe trip home (2008), que a pesar de contar con una excelente lista de productores (su hermano Rollo y Brian Eno incluidos), el álbum pasó desapercibido para muchos y sus ventas no se compararon con los discos anteriores de la británica.

El disco recibió buenas críticas, pero canciones como Let’s do the thing we normally do fueron atacadas por su contenido político. Para colmo, dos años después de haber publicado Safe Trip Home, Dido fue demandada por la NASA al haber empleado de forma ilegal una imagen de ellos en el arte del álbum.

Lo que pocos sabían es que, en medio de todo esto, Dido había comenzado a grabar el que sería su cuarto álbum. Desde 2009, la Armstrong entró al estudio de grabación. Ya en 2010 les reportábamos que esta cuarta placa tendría un enfoque más electrónico, sin embargo, aún no teníamos nada concreto.

Justo en aquel año las cosas comenzarían a pintar mejor con la salida de Everything to loose e If I Rise, ambas compuestas para películas (la primera para la desastrosa Sex & the City 2 y la segunda para 127 Hours) y recibiendo una nominación al Oscar por la colaboración con A.R. Rahman.

En 2011 la cantante reveló que estaba embarazada y que en su nuevo disco colaborarían  Rollo Armstrong, Sister Bliss  (¿Ven? les dijimos que Faithless estarían involucrados), Lester Mendez, A. R. Rahman, Rick Nowels, Greg Kurstin y Jeff Bhasker. Pero fue hasta el 2 de noviembre de este año que la cantante confirmó que disco había sido completado y se titularía Girl who got away.

El 8 de marzo de 2013 es la fecha oficial de lanzamiento del disco y No Freedom será el primer sencillo. El día de hoy se colaron dos minutos de un remix de este tema, que será estrenado en enero, mismo que les compartimos a continuación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Recent Posts

Unordered List

Text Widget